martes, 8 de abril de 2008

reencuentros

Bueno, hoy me he decidido nuevamente a charlar un poco en mi blog. Pensé que era un buen momento para hacerlo, un buen momento para reflexionar sobre como ha transcurrido el mes de marzo. Aquí estoy, con mi amigo Chuck Loeb tocando la guitarra (me encanta el jazz), dejando que las palabras fluyan de mis dedos, dejando que mi mente viaje recordando momentos pasados y momentos que vendrán.
Este mes de marzo creo que ha sido fundamental para mi, las salidas han sido de mucha calidad tanto humana como física, mi cuerpo creo que se encuentra en un buen momento y dispuesto para que llegue el día de la partida, y solamente queda que llegue el sábado 19. Mi mente se ha dado cuenta de que empieza el baile la semana que viene, como si no fuera a llegar nunca, y mi hija empieza a intensificar más ese "chantaje emocional" al que se me somete día a día. Ella no quiere que me vaya, no entiende esta locura. Se que el momento de salir de casa va a ser duro y emotivo, además las despedidas nunca me han gustado, jamás. Siempre he tratado de evitarlas con excusas, escurriéndome, con evasivas, cualquier recurso es bueno. La verdad es que soy un tio un poco sensiblero, en algunas ocasiones no puedo controlar mis emociones, pero soy así. Quizás suene a cursilada, quizás sea un poco jilipollas, pero soy así.
Durante este último mes y medio he estado saliendo los domingos a montar, gracias a Javi.Rigor, con unos amigos de Rivas Vaciamadrid. Han sido salidas muy buenas, variedad de caminos, ritmo intenso y buenas kilometradas. Me encuentro muy a gusto con estas personas que me han abierto sus puertas. Dos de ellos, Javi y Miguel, van a entrar a formar parte del grupo de personas que hemos llegado en dos ruedas a Santiago, quizás coincidamos en Santiago a la vez. Ellos salen de León el 26 de abril y llegarán a Santiago el 30 de abril, por mi parte creo que también llegaré el 30 o el 31, depende un poco de la climatología. El Camino se que será duro (nada que ver con el francés), físicamente creo que responderé y la mente espero que no me juegue ninguna mala pasada.
Ayer estuve hablando con Iñaki Ialkain (tio fantástico), recordando la quedada de Burgos, los turrones de navidad y muchas anécdotas más. Iñaki se ofreció a recibirme en Irún para acompañarme los primeros kilómetros de mi camino, y claro mi alegria es grande, muy grande, por poder darle un abrazo en persona y poder compartir algunos momentos juntos.
Este Camino promete, este camino va a ser un reencuentro con Iñaki, Kilikolo y Roberbolo (¡como deseo estrecharos en un abrazo), este camino va a ser un reencuentro con mis alforjas (espero que no pesen mucho), este camino intentará ayudar en algo a los que vienen detrás, ofrecerles datos que les puedan ser útiles, además los que vienen detrás son, nada más ni nada menos, el jefe Tomás y Teide. ¡Vaya tela!
Un abrazo a todos

12 comentarios:

Erdani dijo...

Que pasa Miguel! te veo motivado... y eso es bueno. En forma estás y lo demostraste en la subida a Morata ;-), eso de que recuperas bien lo he vivido si...

No te queda nada compañero, gran camino al que te enfrentas, pero preparado también, así que ánimo y al camino!

Que suerte encontrarte don grandes bicigrinos como Kilikolo, Roberbolo...etc, eso seguro que te da mucha moral!

Un abrazo fuerte!

El "Presi" dijo...

Atleta, o mejor dicho, traspasados los límites del foro, Miguel Angel, ya sé que mañana es el gran día, así que mucho ánimo y usando tus propias palabras fuerza y coraje para llegar a abrazar al Santo. Desde la Mancha, con todo mi apoyo, y sabiendo que vamos muchos detrás, por el mismo o por otros caminos, pero todos con el mismo fin.
Un abrazo muy fuerte

Manuel (mtbgigantes)

KiliKolo dijo...

Nuevamente en El Camino, Miguel Ángel, ahora con mayor madurez bicigrina. Aun así, no está de más que te acompañen las Bendiciones del Foro, y continuar así con esta tradición, que desde tiempos inmemoriales quedaron grabadas en el Codex Calixtinus del siglo XII ( L.I, cap.17) y que recibían los peregrinos al partir.

Así pues, amigo Miguel Ángel:

"En nombre de nuestro Señor Jesucristo, recibe este maillot y culotte hábito de tu peregrinación, para que castigado y enmendado te apresures en llegar a los pies de Santiago, a donde ansías llegar, y para que después de haber hecho el viaje, vuelvas al lado nuestro con gozo, con la ayuda de Dios, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amen."

"Recibe esta bicicleta que sea como sustento de la marcha y del trabajo, para el camino de tu peregrinación, para que puedas vencer las catervas del enemigo y llegar seguro a los pies de Santiago, y después de hecho el viaje, volver junto a nos con alegría, con la anuencia del mismo Dios, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amen."

E ultreya e suseya, Deus aia nos

¡¡Buen Camino!! amigo, nos vemos muy pronto.

calan dijo...

SAludos, Miguel.

Unas letras nada más...: Buen Camino Amigo. Estaré pendiente de tus aventuras y éxitos.

Y como sueles decir tú mismo: Forza e coraggio

Ignacio desde Ourense

ricardo dijo...

Amigo Miguel Angel:

En estos momentos sólo mandarte mis mejores deseos y ánimos para esta nueva ruta, con la sana envidia de no poder emprender yo la mía. Actualmente no estoy en un buen momento por motivos familiares, así que doblemente espero y deseo que lleves mi abrazo al Santo en cuanto pises el Obradoiro.
Te seguiremos en la distancia y siempre en el corazón.

Ultreia et Suseia

Javi.Rigor.Rivas dijo...

Miguel., aquí nos tienes a todos empujando y siguiéndote... no podía ser de otra manera, no te mereces menos...

Espero que poco a poco el tiempo vaya mejorando y puedas cumplir tu nuevo sueño... estoy seguro que así será.

Un abrazo, como el que nos daremos en Santiago.

Fuerza y Coraje amigo.. como el que tú tienes.

Vamos Rayista!

José Luis dijo...

Miguel Ángel, te deseo lo mejor en este camino. Mucho ánimo y que el tiempo te acompañe. Te empujaremos en las cuestas si hace falta. Un abrazo.

Bready

XERGIO dijo...

Animo Miguel Angel, espero que tengas un muy buen camino, seguro que vas ha estar muy bien acompañado.

un abrazo.

calan dijo...

Amigo Atleta, no puedes ir en cada etapa con amigos, que luego no tienes tiempo para buscar un ordenata y colgar la crónica.

Estamo de los nervios. Aunque en el foro los colegas ya nos tiene informados.

Sigue así, majete.

Ignacio desde Ourense

anfibio dijo...

Hola Miguel! aqui estamos todos con los dientes largos, disfruta de cada momento, porque lo que estas viviendo es único y nunca se hará de la misma forma ni con la misma gente.

Recuerda que estamos todos detrás tuya y siguiéndote con cada pedalada dada.

Recopila todos los datos posibles que despues iremos nosotros.

Un abrazo muy fuerte y ánimo en las adversidades.

El "Presi" dijo...

Hola Miguel, seguimos con voracidad tus comentarios en el foro y sana envidia la que nos da viendo las fotos. Como dicen por ahí, estas hecho un machaca con la bici, disfruta del camino y que lo que te queda por pasar sea tan bueno o más como lo que ya has pasado. Un abrazo
Manuel (mtbgigantes)

Sebastian dijo...

Fuerza Miguel Angel, ya me cuenta Sebas que vas viento en popa, y con muy buena compañia, vive el momento que cuando quieras darte cuenta estas en Santiago.
Un abrazo
Toñi